Alexis Grigoropoulos y la solidaridad anárquica en Buenos Aires

Una botella resctada del mar de la información – la rivolta 2019

A 15 años del asesinato de Alexis seguimos recordando su memoria anárquica y la potencia revolucionaria de lxs compañerxs tanto en Grecia, como en Buenos Aires, Santiago de Chile, y distintas partes del mundo.

La revuelta en Grecia durante 2008 y 2009 no solo fue un impulso insurreccional internacional, sino la primera de las grandes revueltas del siglo xxi en donde la presencia anarquista dio la vuelta al mundo, fortaleciendo lazos y extendiendo la historia centenaria de las perspectivas antiautoritarias.

Si bien las propuestas anárquicas ya habían tenido una «revitalización» a partir de los 80’s/90’s, en parte influenciada por lxs compañerxs en Italia y Alfredo Bonanno (quien nos enteramos tristemente que a fallecido el día de hoy), durante los ’00 con la llegada de la FAI-FRI, la conspiración células del fuego, y las distintas perspectivas informales, nos encontramos probablemente con uno de los momentos más álgidos del anarquismo internacional entre 2006 y 2013 y distintos debates en torno al nihilismo, la nueva guerrilla urbana o la liberación de la tierra.

Tener presente la revuelta en grecia no tiene que ver con el fetiche o la nostalgia, sino con la constante necesidad de hacer de la memoria una acción y de nuestra historia una constante reivindicación.

Dejamos el texto «Una botella rescatada del mar de la información», para profundizar en las distintas acciones solidarias desde Buenos Aires con lxs compañerxs en Grecia.

Una botella resctada del mar de la información – la rivolta 2019