La prensa apunta…

El dia 31 de marzo empezó a circular por distintos medios de comunación la colocación de un supuesto artefacto explosivo en el centro de Cordoba capital, a pesar de las contradicciones inherentes de los medios que arman sus ficciones, se empieza a hablar de dos sospechosos y terminan confirmando que la bomba como tal no tenia ningun elemento explosivo, sino que se trataria de un maletin sospechoso con un detonador, y estaria vinculado con la estadia del rey de España por el congreso de la lengua.

Hoy 1 de abril en medio de un espectaculo policial detienen a dos sospechosos en el barrio de Palermo en Buenos Aires, acusados de ser los autores de la colocación del «artefacto».

Si compartimos estas noticias es porque a pesar del disparate espectaculo mediatico/policial, el común denominador es apuntado hacia «celulas anarquistas».

A estar atentxs…

Links: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/04/01/detuvieron-a-una-pareja-de-extranjeros-que-dejo-un-artefacto-sospechoso-en-un-hotel-de-cordoba/

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/pareja-chilena-detenida-por-dejar-artefacto-en-un-hotel-de-cordoba

https://tn.com.ar/policiales/detuvieron-en-palermo-una-pareja-acusada-de-haber-puesto-un-explosivo-en-cordoba-capital_951908

Edición 3/4/19:

Luego de la campaña de terror iniciada por distintos medios, la «celula anarquista» se trató de dos arquitectxs «renombradxs» del territorio chileno, y el supuesto artefacto era un parlante que reproducia la carta de los derechos humanos en lenguaje inclusivo, performance que prepararon para el congreso de la lengua, al cual fueron invitadxs.

No nos confiamos de sus «errores», sabemos perfectamente que la campaña mediatica busca impulsar la delación ciudadana ante cualquier «artefacto sospechoso» y crear un clima de susceptibilidad en torno a posibles ataques anarquicos.

Actualización en la prensa burguesa:

https://www.clarin.com/sociedad/artistas-chilenos-llevan-72-horas-detenidos-todavia-tomaron-declaracion_0_BST152m7_.html